Bases legales concurso #FocacciaItalia

BASES DE LA PROMOCIÓN

“CREA EL MEJOR BOCADILLO DE FOCACCIA #PASSIONEITALIA”

INSTAGRAM JUNIO 2018

1ª) Entidad organizadora. Promueve la presente acción comercial la empresa AUTOGRILL IBERIA, S.L.U. (AUTOGRILL), con NIF B-83244160 y domicilio en la Estación Puerta de Atocha-AVE, c/ Méndez Álvaro, nº 1, 28045 Madrid.

2ª) Finalidad de la promoción. La promoción pretende incentivar a potenciales clientes de AUTOGRILL para proponer recetas de relleno de un bocadillo de pan de focaccia italiana, que la entidad organizadora pueda incorporar a su actividad hostelera. Se configura igualmente como un medio para promocionar el evento #PassioneItalia, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España y la Embajada de Italia, de la que AUTOGRILL es colaborador y que tendrá lugar en Madrid los días 1 a 3 de junio de 2018.

A tal efecto:

• se sorteará un premio entre todos los interesados que, cumpliendo las condiciones y limitaciones expuestas en estas Bases, tomen parte en la promoción;

• y se premiará a la receta que, a juicio de la entidad organizadora, resulte más original e interesante. La receta ganadora se incorporará a la oferta de bocadillos de foccacia en los establecimientos de AUTOGRILL bajo el nombre de “#PassioneItalia”.

3ª) Participantes. Sólo podrán tomar parte en esta promoción personas físicas mayores de edad que puedan facilitar un domicilio de contacto en territorio español. No podrán, sin embargo, participar en ella los empleados de AUTOGRILL, de la Cámara de Comercio Italiana o de la Embajada de Italia, ni sus familiares hasta el segundo grado.

4ª) Duración. Se podrá participar en la promoción entre los días 1 y 30 de junio de 2018, ambos incluidos.

5ª) Premios.

a) Del sorteo entre todos lo participantes válidos.

Se encuentran asignados al sorteo que se celebrará entre todos los participantes válidos de la promoción los siguientes premios:

• TRES (3) Cajas Smartbox “Desconecta tres días”, cada una de las cuales se encuentra valorada en 99,99 € e incluye una estancia de 2 noches con desayuno o 2 noches con desayunos o 1 noche desayuno y spa o cena, según el caso, para dos personas, a elegir entre 1590 hoteles.

b) Del concurso a la mejor receta.

El ganador del concurso a la mejor receta recibirá como premio:

• UN (1) Televisor Thomson 43UC6306, UHD 4K, HDR, Panel 10bit, Smart TV, Dolby Digital Plus, valorado en 299 €.

c) Normas aplicables a todos los premios.

En caso de falta de stock de alguno de los premios, la entidad organizadora se reserva el derecho a entregar otro equivalente de igual o superior valor.

En ningún caso los premiados podrán exigir el canje en metálico del premio que respectivamente les haya correspondido, o su cambio o sustitución por cualquier otra compensación o ventaja.

Los premios corresponderán exclusivamente a los participantes agraciados en el sorteo, así como, en su caso, al ganador del concurso a la mejor receta, con independencia de que en las FOTOS que hayan podido subir para tomar parte en la promoción figuren también otras personas o hayan recibido ayuda o colaboración de terceros sujetos para la elaboración de la receta con la que participen.

6ª) Mecánica de la promoción.

a) Quienes deseen participar en la promoción deberán compartir en la red social INSTAGRAM una fotografía con su propuesta de bocadillo de pan de focaccia (en adelante, el “BOCADILLO”), expresando en los comentarios los ingredientes empleados para rellenarlo. El relleno puede tener los ingredientes que el participante desee, siendo el único requisito que el bocadillo esté elaborado con pan de focaccia italiana.

Dicha comunicación deberá necesariamente etiquetarse con el hashtag #FocacciaItalia, e incluir la mención a @autogrill_iberia, a @ccismadrid y a la dirección de INSTAGRAM de TRES (3) amigos.

Si el perfil del interesado no estuviera abierto, éste puede participar enviando la foto con la indicación de los ingredientes mediante mensaje privado al perfil de la entidad organizadora en INSTAGRAM. En todo caso, la entidad organizadora podrá hacer pública la comunicación recibida.

b) Sólo se admitirán fotografías (en adelante, las “FOTOS”) que reúnan un mínimo de calidad técnica. No se aceptarán fotomontajes, ni fotografías alteradas electrónicamente o por cualquier otro medio, si bien se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.

c) El objeto principal o central de la FOTO habrá de ser el BOCADILLO. En el caso de que en la misma aparezca colateralmente la imagen de una persona, ésta deberá ser en todo caso mayor de edad.

d) Un mismo sujeto podrá participar con cuantas FOTOS desee, pero cada una deberá estar necesariamente referida a una receta distinta.

No se admitirán, FOTOS:

• que ya hayan sido subidas con anterioridad por el mismo participante (fotos repetidas) o que, aun siendo distintas, se refieran a la misma receta ya empleada por el participante en una FOTO anterior;

• o que incluyan (voluntaria o involuntariamente) elementos, ya sean gráficos, de texto o de contexto, en la propia FOTO o en el comentario anexo a la misma, claramente identificables con una empresa competidora de AUTOGRILL; dicha prohibición también será aplicable a FOTOS que incluyan elementos identificables con empresas terceras no competidoras de AUTOGRILL, salvo que tales elementos aparezcan con carácter meramente accesorio o accidental y siempre que no desvirtúen el protagonismo positivo que la campaña pretende atribuir al BOCADILLO;

• o cuyo contenido o significación, ya se desprenda directa o indirectamente de la propia FOTO o del comentario a ella anexo, resulte ofensivo, racista, insultante, de mal gusto o soez; que denigren a cualesquiera sujetos, grupos o colectivos sociales; que promuevan o inciten a la violencia en cualquiera de sus formas; que revelen partidismo político o sindical; que vulneren derechos de terceros o infrinjan de cualquier modo la normativa vigente.

e) Publicación de las FOTOS subidas. Al realizarse a través de la red social INSTAGRAM, las FOTOS subidas en el marco de la promoción aparecerán publicadas en la página de AUTOGRILL en dicha red social. AUTOGRILL podrá publicar también la FOTO de las recetas con las que hubieran participado los ganadores tanto del sorteo, como del concurso, en su propia página web (www.autogrill.es) o en otras redes sociales.

f) Imágenes de terceros. En todo caso, de aparecer en la FOTO que suba un participante la imagen de terceras personas, aquél garantiza el conocimiento por éstas de la presentes Bases, así como que cuenta con su consentimiento expreso y gratuito:

• para la difusión pública de su imagen en el marco de la comunicación de la FOTO que pueda hacer AUTOGRILL al publicitar los resultados de la promoción;

• así como sobre la política de protección de datos aplicable a dicho tratamiento, en los términos expresados en la Base 12ª).

El participante exonera por completo a AUTOGRILL de toda responsabilidad que pudiera derivarse de cualesquiera reclamaciones cuyo origen se encontrara en la inclusión de la imagen de terceros en la FOTO con la que se hubiera participado, respondiendo de todos los perjuicios, costes y gastos que AUTOGRILL tuviera que soportar como consecuencia de tales reclamaciones o de eventuales procedimientos sancionadores derivados de la inclusión en la FOTO de la imagen de dichos terceros (por ejemplo, en materia de protección de datos de carácter personal).

Con independencia de ello, si alguna de las personas distintas del participante que aparezcan en la FOTO se opusiera a su divulgación por AUTOGRILL, esta entidad podrá:

• denegar la entrega del premio al participante;

• y, si ya se lo hubiera entregado, reclamar del participante, además de los perjuicios, costes y gastos expresados en el párrafo anterior, la devolución del coste íntegro del premio.

g) Derechos de propiedad intelectual y/o industrial. Los participantes:

• garantizan que las imágenes y recetas publicadas no infringen derechos de propiedad intelectual y/o industrial de terceros, exonerando expresamente a AUTOGRILL de cualquier responsabilidad al respecto; y,

• ceden irrevocable y gratuitamente, sin contraprestación alguna, a AUTOGRILL todos los derechos sobre las recetas con las que participen en la promoción. AUTOGRILL podrá hacer uso de tales recetas con finalidad de explotación comercial (por ejemplo, incorporando la receta a las cartas de sus establecimientos); la cesión no está limitada a un ámbito geográfico determinado, ni está sujeta a límite temporal alguno, considerándose concedida por tiempo ilimitado. La autorización concedida a AUTOGRILL conlleva, a su vez, la de poder ceder a terceros la receta para su explotación con finalidad comercial.

En todo caso, el uso comercial que pueda hacer AUTOGRILL de la receta incorporándola a las cartas de sus establecimientos no incluirá mención alguna a la identidad del participante, siendo AUTOGRILL libre de darle el nombre comercial que estime oportuno. En el caso de la receta ganadora, el nombre inicialmente proyectado es #PassioneItalia.

7ª) Sorteo. El sorteo se celebrará ante Notario durante los 15 primeros días del mes de julio de 2018, reservándose AUTOGRILL, como entidad organizadora, la determinación del día concreto en función de la disponibilidad del Sr. Notario.

Para llevar a cabo dicho sorteo, AUTOGRILL presentará al Sr. Notario un listado con los datos de contacto (dirección de INSTAGRAM) correspondientes a todas las personas que hubieran participado válidamente en la promoción mientras la misma haya estado vigente. En consonancia con lo dispuesto en la letra c) de la Base 6ª), un mismo participante podrá figurar en dicho listado más de una vez (si ha participado con varias recetas).

Del listado que le presente AUTOGRILL, el Sr. Notario extraerá aleatoriamente UN (1) ganador y DOS (2) suplentes por cada uno de los premios sorteados.

Los suplentes sustituirán por su orden en cada caso al primer agraciado, para el caso de identificación incompleta o incorrecta de dicho ganador, renuncia del mismo, falta de respuesta del agraciado o imposibilidad de localizarle en los términos establecidos en estas Bases. Igualmente dicha sustitución tendrá lugar si, tras el sorteo y antes de comunicar su resultado al agraciado, se constata que éste no ha cumplido alguna de las Bases de la promoción, particularmente en lo referido a las condiciones que debe reunir la FOTO y el comentario con los que hubiera ganado.

Si finalmente el premio tampoco pudiera entregarse a los suplentes, AUTOGRILL podrá declarar el sorteo desierto.

8ª) Concurso. La entidad organizadora elegirá libremente la receta que considere más atractiva o interesante como ganadora del concurso del recetas. No obstante, AUTOGRILL podrá declarar desierto el concurso si ninguna de las recetas presentadas le convenciera o no considerase a ninguna apta para su incorporación a la carta de sus establecimientos, en función de sus propios criterios de política comercial.

La decisión de la entidad organizadora, sea cual fuere su sentido (designar un ganador o declarar desierto el concurso), resultará inapelable.

La decisión de AUTOGRILL se tomará dentro de los 15 primeros días del mes de julio de 2018, de forma paralela al sorteo y se hará pública al mismo tiempo que el resultado de éste.

En todo caso, si el ganador renunciara al premio, no respondiera a la comunicación de AUTOGRILL o fuera imposible localizarle, todo ello conforme a lo previsto en estas Bases, la entidad organizadora se reserva el derecho a designar un ganador alternativo (o no designar ninguno) al que adjudicar el premio, sin perjuicio de seguir manteniendo la receta designada en primer lugar como ganadora a efectos de su incorporación a la carta de sus establecimientos como bocadillo #PassioneItalia.

9ª) Comunicación a los ganadores tanto del sorteo como del concurso, y proceso de aceptación.

AUTOGRILL se dirigirá a los ganadores por medio de un mensaje privado a su respectiva dirección de INSTAGRAM, invitando a cada uno para que, en un plazo no inferior a 24 horas, se ponga en contacto directo con AUTOGRILL para facilitar a esta compañía una dirección de correo electrónico a la que poder dirigirse para gestionar su aceptación y la eventual entrega del premio de que se trate.

Una vez obtenida dicha dirección, AUTOGRILL remitirá un e-mail a la misma solicitando:

• La manifestación expresa del ganador de su aceptación del premio.

• La expresa ratificación por el ganador de su aceptación íntegra e incondicionada, sin reserva alguna, de las Bases de la promoción, muy en particular en lo relativo a:

➢ la prestación de su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales y el uso de su imagen—de aparecer en la FOTO—en los términos establecidos en estas Bases;

➢ y a las garantías y compromisos asumidos por el participante en relación con la FOTO y la receta (garantía sobre los derechos de propiedad intelectual o industrial, cesión de éstos a AUTOGRILL, consentimiento de terceros cuya imagen el participante haya incluido en la FOTO, con total exoneración de AUTOGRILL al respecto, etc).

• La información precisa para gestionar el cumplimiento de las obligaciones fiscales que, en su caso, resultaran procedentes al respecto conforme a la Base 11ª).

Será responsabilidad de cada participante:

- mantener activa su cuenta de INSTAGRAM a través de la cual haya compartido la receta, a fin de poder tener conocimiento, en su caso, del resultado del sorteo y del concurso;

- y, además, en el caso de resultar ganador, mantener activa y en correcto estado de funcionamiento la dirección de correo electrónico que facilite a AUTOGRILL para que esta entidad pueda dirigirse al mismo al objeto de gestionar la entrega del premio, así como para el cumplimiento de las obligaciones fiscales que, en su caso, resultaran procedentes. Por dicho motivo, el participante se compromete a revisar la misma con la debida frecuencia, así como a mantener un espacio libre suficiente dentro de dicha cuenta de correo electrónico para asegurar la correcta recepción de la comunicación que pueda cursarle AUTOGRILL.

La entidad organizadora no responde de las consecuencias que puedan derivarse de la eventual falta de recepción de dichas comunicaciones cuando ello sea imputable al propio participante, a terceros, a causas relacionadas con la red telefónica o de datos, o al servicio de internet o de correo electrónico, o a la propia red social INSTAGRAM.

En el plazo máximo de TRES (3) días laborables (tomando como referencia el calendario laboral aplicable en la villa de Madrid, sábados también excluidos) tras el envío del correo electrónico descrito, el agraciado deberá responder por la misma vía a AUTOGRILL facilitando las declaraciones y datos solicitados.

La falta de respuesta en el término concedido cumpliendo todo lo expuesto impedirá al agraciado adquirir definitivamente la condición de ganador. De darse esta situación:

• en el caso del sorteo, la entidad organizadora podrá proceder a ponerse en contacto con los suplentes por su orden, aplicando respecto de cada uno de forma análoga el mismo proceso;

• en el caso del concurso, si AUTOGRILL optara por designar un agraciado alternativo conforme a lo previsto en el último párrafo del apartado de la Base 8ª), procederá respecto del mismo de forma análoga.

Concretados los participantes ganadores que hubieran aceptado válidamente el premio, AUTOGRILL hará pública la identidad de INSTAGRAM de aquéllos o, en su caso, la resolución como desierto del concurso.

10ª) Fiscalidad del premio. Al premio de la presente promoción le resulta aplicable lo dispuesto en la Ley 35/2006 de 28 de noviembre, por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas y demás normas dictadas en su desarrollo, así como el Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de No Residentes.

Conforme a dicha normativa, si así fuera preciso en función del valor del premio, AUTOGRILL asumirá y realizará el oportuno ingreso a cuenta del impuesto que resulte de aplicación, sin perjuicio de la obligación del perceptor del premio de declarar las rentas obtenidas.

Será, por tanto, condición indispensable para que el premiado adquiera definitivamente dicha condición que aquél facilite a AUTOGRILL los datos fiscales completos (nombre y apellidos, nacionalidad, NIF o NIE, dirección fiscal completa) que la entidad organizadora pueda en su caso solicitarle, a fin cumplimentar en debida forma las obligaciones tributarias pertinentes.

11ª) Difusión de la identidad del ganador. Sin perjuicio de los derechos sobre la receta y la FOTO que la mera participación en la promoción implica ceder a AUTOGRILL conforme a lo dispuesto en la Base 6ª), apartado f), AUTOGRILL se reserva también el derecho de difundir públicamente en su propia web y las redes sociales la identidad de INSTAGRAM de los ganadores. Todo ganador presta su pleno e incondicional consentimiento a este respecto.

12ª) Protección de datos de carácter personal.

A los efectos previstos en la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal, se informa a los participantes de que sus datos podrán ser tratados por AUTOGRILL en los siguientes términos:

a) Responsable Tratamiento: El responsable del tratamiento es la entidad organizadora de la promoción, cuyos datos identificativos vienen indicados en la Base 1ª). A efectos de datos personales, puedes también contactarnos en la dirección datospersonales@autogrill.net

b) Datos que trataremos:

• Respecto de todos los participantes: su dirección de INSTAGRAM, necesaria para participar en el sorteo; además, las imágenes de las personas que eventualmente puedan figurar en las FOTOS.

• Respecto de los ganadores: además de los datos anteriores, sus datos fiscales completos y una dirección de correo electrónico.

c) Finalidades del tratamiento: Gestionar el sorteo y el concurso asociados a la promoción, difundir y dar publicidad a sus respectivos resultados, tramitar la entrega de los premios y, en su caso, cumplir las obligaciones fiscales que puedan resultar de aplicación.

d) Legitimación del tratamiento: El tratamiento se basa:

• en el acuerdo de voluntades que implica la aceptación de estas Bases y la participación del interesado en la promoción;

• en todo caso, en el consentimiento del interesado manifestado expresamente al tomar parte en la presente promoción.

e) Destinatarios: Como regla general, los datos tratados sólo se cederán, en su caso, a los siguientes destinatarios:

• a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria para el cumplimiento de las obligaciones fiscales relacionadas con la promoción;

• a las autoridades administrativas que puedan requerirlo en el marco del cumplimiento de las obligaciones legales del responsable del

Tratamiento o en el marco de los procedimientos eventualmente abiertos por aquéllas en relación con reclamaciones del cliente;

• así como en su caso, a las autoridades judiciales competentes.

En todo caso, AUTOGRILL podrá servirse además de encargados del tratamiento para el desarrollo de las finalidades para la que se piden los datos, muy significadamente la Notaría donde se llevará a cabo el sorteo.

Al hacerse la promoción a través de INSTAGRAM, se advierte igualmente de que dicha red social dispone de su propia política de privacidad, que el participante habrá debido aceptar en su momento para disponer de una cuenta en la misma y que podría implicar una transferencia internacional de datos. Dicha política de privacidad se puede consultar en: https://help.instagram.com/519522125107875?helpref=page_content

f) Conservación:

• Los datos de los participantes se conservarán mientras se tramite la presente promoción. Tras ello, se mantendrán, pero debidamente bloqueados, durante un plazo adicional de 3 años, para responder ante posibles reclamaciones del uso que AUTOGRILL haya hecho de los datos del participante.

• Los datos de los ganadores y sus suplentes, incluidos los de aquéllos cuya designación termine siendo finalmente fallida, se conservarán además durante el tiempo preciso para gestionar la entrega de los premios, la difusión de los resultados de la promoción, así como para cumplir con las exigencias legales, fiscales y administrativas vinculadas a la promoción. Tras ello, se mantendrán, pero debidamente bloqueados, durante los plazos legalmente previstos, muy significadamente los plazos legales de prescripción de eventuales responsabilidades tributarias y administrativas, así como de las acciones judiciales que puedan derivarse de éstas y de la promoción.

g) Derechos: Todo participante o ganador puede ejercer en cualquier momento los derechos que legalmente le corresponden (acceso, portabilidad, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y derecho a no ser objeto de decisiones íntegramente automatizadas):

• bien mediante correo electrónico a la dirección de e-mail señalada más arriba al mencionar al responsable del tratamiento;

• bien por medio de correo postal al domicilio de éste.

En todo caso, deberá adjuntar copia del DNI, NIE o pasaporte para su correcta identificación.

No obstante, el ejercicio del derecho de oposición o la petición de supresión de sus datos, puede determinar la exclusión del participante de la promoción y, en su caso, la pérdida o imposibilidad de adquirir los premios correspondientes.

Finalmente, si el interesado estimara no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede acudir ante la Agencia Española de

Protección de Datos, autoridad de control en materia de protección de datos, http://www.agpd.es, C/ Jorge Juan nº 6, 28001, Madrid. Tfs. 901.100.099/91.266.35.17.

13ª) Aceptación de las Bases. En todo caso, la participación en la promoción conlleva la firme, íntegra e incondicionada aceptación de las presentes Bases.

En caso de duda en la interpretación de éstas, prevalecerá siempre el criterio de la entidad organizadora. Cualquier manifestación en sentido contrario, implicará la automática exclusión del participante del sorteo y, en su caso, la pérdida del premio con el que eventualmente hubiera podido ser agraciado.

14ª) Depósito y publicidad de las Bases. Las presentes Bases serán accesibles on-line para su consulta a través de la página web de AUTOGRILL (www.autogrill.es), hallándose igualmente depositadas y protocolizadas en las oficinas de los Notarios del Ilustre Colegio de Madrid Don Segismundo Álvarez Royo-Villanova, Don Ignacio Gil-Antuñano Vizcaíno y Don Ignacio Manrique Plaza, sitas en la calle Raimundo Fernández Villaverde, nº 61, 3ª Planta, 28003-Madrid (España).

El acta que refleje el resultado del sorteo será también depositada en la Notaría mencionada a disposición de los usuarios que deseen consultarla, todo ello sin perjuicio de la publicidad o difusión que pueda darse a tal resultado por los medios que se indican en estas Bases.

Las bases han sido protocolizadas ante el Notario de Madrid D. Ignacio Gil-Antuñano Vizcaíno el 30 de mayo de 2018 con el nº 2.280 de su protocolo.