RSC

Tapones solidarios

En tan solo cinco meses, tras la firma del acuerdo de colaboración de Autogrill Iberia con Fundación SEUR para apoyar el proyecto Tapones para una nueva vida®, la compañía ha logrado recoger 232,9 kilos de tapones solidarios. Con esta acción social se ayuda a los niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico o a poner a su alcance aparatos ortopédicos que mejoren su calidad de vida.  

Desde hace cinco meses, en 15 establecimientos de la Compañía situados en las autopistas AP1, AP6, AP7 y AP8 hemos colocado carteles y habilitado contenedores especiales para motivar y facilitar al público su labor de reciclaje (los tapones de plástico pueden ser de cualquier envase). Las plantas de reciclaje pagan 200 euros por tonelada de plástico de tapón, ya que los tapones duros tienen una calidad de reciclado muy superior a otros tipos de plásticos y por ello, son una excelente materia prima. SEUR se encargará de la recogida y traslado a las fábricas recicladoras.

 “Autogrill Iberia y Fundación SEUR comparten valores como el compromiso social. Queremos concienciar a nuestros clientes de que un simple gesto, como es el de no tirar a la basura tapones de plástico, puede ayudar a niños con graves problemas a tener una vida mejor”, asegura Octavio Llamas, presidente y director general de Autogrill Iberia. 

Para Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, “la adhesión de Autogrill supone una alegría, no sólo por encontrar compañías que compartan valores de solidaridad y sostenibilidad, sino porque con sus tapones se incrementará la cantidad de tapones recogidos y por tanto se reducirá el período de espera de los niños que necesitan recibir su ayuda”.

Con este acuerdo, Autogrill Iberia cumple con un triple objetivo: colaborar en la ayuda a niños con necesidades médicas o de movilidad, ampliar el compromiso que la empresa tiene hacia los demás y con el medio ambiente en materia de Responsabilidad Social Corporativa y atender las peticiones que en redes sociales le han hecho sobre el tema, con verdadera preocupación, distintos clientes.

Desde el año 2011, se estima que más de 13 millones de personas han contribuido al proyecto, unidas para recoger las más de 3.616 toneladas de tapones que suponen más de 847.881 euros entregados a más de 114 beneficiarios. ¡114 niños con 114 enormes sonrisas de felicidad!