Aeropuertos España

Autogrill aterrizará en Barcelona y Gran Canaria

Autogrill se ha adjudicado, hasta 2026, la gestión de ocho locales en España -cinco de ellos en el aeropuerto de El Prat de Barcelona y otros tres en el de Gran Canaria-, una operación con un valor estimado de 250 millones de euros. De esta forma, la Compañía amplía su red de negocio al incorporarse a dos aeropuertos en los que no estaba presente.

Autogrill será la responsable de la restauración en ambos aeropuertos durante los próximos ocho años (2018-2026), después de ganar los concursos convocados por Aena, gestor de estos aeropuertos. Los primeros restaurantes comenzarán a trabajar en Barcelona-El Prat este verano; mientras que los de Gran Canaria comenzarán a dar servicio también durante 2018.

Barcelona, fusión gastronómica de altos vuelos

Autogrill dará a la Terminal 1 del Aeropuerto del Prat una oferta única de comida y bebida para el viajero, ofreciendo una interesante mezcla de conceptos gastronómicos locales.

Entre los restaurantes que se incluyen, destacan La Botiga -un local de cocina tradicional regional en formato moderno- y Piscolabis -un restaurante original de tapas urbano-.

Por otro lado, también están presentes las marcas internacionales Starbucks y TGI Friday´s, otro clásico americano que ofrecerá una experiencia única de cocina americana tanto de barra como de mesa.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat es el segundo más grande de España y uno de los 40 más grandes del mundo, transitado por más de 47 millones de pasajeros en 2017

Gran Canaria, mezcla gastronómica para todos los gustos

En este aeropuerto, Autogrill abrirá el restaurante León, el primero tras asociarse con la marca de Reino Unido, además de otros dos formatos: Cafè de Indias -donde los viajeros pueden disfrutar de cafés e infusiones en un ambiente colonial- y Playa Padre, un lounge bar que ofrece tanto comida mediterránea como mejicana.

El aeropuerto de Gran Canaria es uno de los núcleos de turismo internacional más grandes de España, acogiendo a más de 13 millones de pasajeros.